¿Quiénes somos?

Impulso Pedagógico Mexicano


Somos una escuela Montessori que brinda educación y cuidados de la más alta calidad a niños desde 43 días de nacidos hasta los 7 años. Al ser la comunidad más grande de guías Montessori en México, nuestro objetivo es preparar a tus hijos para la vida, dándoles las mejores bases en sus primeros años.

 Formado por expertos y diseñado para dar tranquilidad a nuestras familias, nos aseguramos de proveer todas las experiencias y espacios que tu hijo necesita para desarrollarse de forma integral y feliz, así como de cobijarlos como padres en la importante labor de criar a sus hijos.

 Ofrecemos un lugar seguro para el aprendizaje y desarrollo de tus hijos mientras tú desempeñas tus labores cotidianas ya que nuestro objetivo es apoyar a los padres como tú que, además de criar, trabajan, estudian o emprenden otros proyectos.

 Somos una comunidad de profesionales apasionados por la educación y contamos con el grupo más grande de guías Montessori certificadas en México. Tenemos un gran equipo docente, médico, psicológico y más al servicio de tus hijos y tu familia.

conoce

Nuestra historia

Desde hace más de 15 años ofrecemos servicios de educación y cuidado infantil de la más alta calidad para hacer una diferencia en cada niño y familia que confía en nosotros

IPM Montessori abrió su primera escuela en 2007. Fue fundada por una madre trabajadora que buscaba un lugar en el que sus hijos, a su temprana edad de vida, recibieran los mejores cuidados y estimulación con un entorno seguro y profesional.

Debido a que no encontró un lugar que satisficiera sus expectativas, aunado al deseo de seguir laborando y crecer como profesional, decidió crearlo ella misma y ofrecer a otros padres trabajadores sus servicios de excelencia educativa basada en una metodología que respeta el desarrollo individual de cada niño, así como la calidad humana en el trato que cada padre desea para sus hijos.

En 15 de trayectoria hemos brindado un espacio seguro y acogedor a más de 6,000 niños; hemos acompañado a sus familias en la importante labor de la crianza de sus hijos, respaldados por una de las mejores filosofías educativas con alto impacto a nivel internacional.

 

misión

Guiar a los niños en la construcción de su persona mediante el cuidado y educación de excelencia basada en la filosofía Montessori, con soluciones adicionales para padres que trabajan.

 

valores
  • Integridad física y emocional de los niños.
  • Honestidad para generar confianza.
  • Empatía a las necesidades y realidades de las familias y colaboradores.
  • Respeto a la individualidad de la persona.
  • Responsabilidad en el trabajo diario.

 

conoce

Montessori

¿Por qué montessori?

Creemos en una educación que ayude a los niños a amar el aprendizaje, que fomente el pensamiento creativo y flexible, que otorgue consciencia sobre las necesidades de los demás y que busque el desarrollo armónico en todos los aspectos de la vida. Una educación así abre la posibilidad de formar adultos independientes, empáticos y compasivos que busquen la satisfacción interna, la realización profesional y una profunda conexión humana a lo largo de su vida. Montessori enfatiza el desarrollo integral de tu hijo y lo ayuda a nutrir su curiosidad científica y sentido de responsabilidad, a establecer valores firmes y fomentar la inteligencia socioemocional que le permita adaptarse correctamente a la sociedad en la que vive.

¿de dónde viene montessori?

Convencida de que la educación se vería beneficiada por un enfoque científico, a inicios del siglo XX María Montessori desarrolló un método a partir de numerosas observaciones e hipótesis que realizó con niños de poblaciones desfavorecidas que padecían marginación, abandono o retraso mental. Conjuntó sus conocimientos en medicina y su gusto por la pedagogía para preparar un ambiente limpio, ordenado, con materiales que favorecieran la exploración y el trabajo, y un adulto que observara sin intervenir.

Halló que, en medio del contexto en el que vivían estos niños, manifestaron una transformación increíble: empezaron a comunicarse, a explorar, a socializar, e incluso a leer y escribir sin que el adulto pusiera presión en ellos. Este hecho despertó el interés de más científicos de la época y en 1909 María Montessori publicó su primer libro, ll metodo della pedagogia scientifica applicato all’educazione infantile nelle case dei bambini (El método de la pedagogía científica, aplicado a la educación de la infancia en la Casa de los Niños), donde relata esta experiencia y sus conclusiones.

Su trabajó continuó hasta perfeccionarse y es así como, mediante el acercamiento a lecciones, materiales y la interacción constante, este método permite a los niños trabajar un sinnúmero de habilidades prácticas, sociales y del pensamiento a fin de volverse agentes activos en su comunidad desde muy temprana edad; en Montessori los niños toman decisiones, se responsabilizan de sus acciones, cuidan sus pertenencias, cooperan con el orden del ambiente, ayudan a otros, lavan mesas, preparan sus alimentos, descubren el mundo a su ritmo, y mucho más.

¿por qué es distinta a otras propuestas pedagógicas?

Desde que uno entra a un ambiente Montessori, percibe un entorno de aprendizaje particular y muy diferente a lo que se haya visto antes; éste se distingue por varios elementos. Primero, los materiales cuidadosamente acomodados en estantes a la altura de los niños, mesas y sillas que permiten el trabajo individual o colaborativo; también, niños trabajando de forma independiente y concentrados en lo suyo, un adulto que observa sin interferir y un clima de mucho respeto al trabajo del otro y el entorno.

El método Montessori, al igual que otras propuestas pedagógicas, fomenta las áreas cognitiva, emocional, social y física. Sin embargo, en nuestros ambientes, la educación es dirigida por los mismos estudiantes quienes marcan el ritmo de lo que quieren aprender, llevados por su curiosidad y las habilidades que quieren explorar. Desde luego, no están solos; su educación es enriquecida por guías que conocen el método, los materiales y los procesos de desarrollo que se gestan dentro de cada niño para hacer un seguimiento individualizado de su aprendizaje.

conoce

Nuestros diferenciadores

Desde hace más de 15 años ofrecemos un servicio de educación y cuidado infantil de la más alta calidad para hacer una diferencia en cada niño y familia que confía en nosotros.

calidad educativa
  • 15 años en el mercado llevando la mejor educación
  • Personal calificado en atención y cuidado infantil
  • Clases de inglés con materiales de National Geographic Learning (énfasis en naturaleza y cultura)
  • Preescolar incorporado a la SEP + Pre-First con 8 horas diarias de inglés
  • Talleres vespertinos académicos, lúdicos y extracurriculares (lectoescritura, cocina, cuento, lego, etc.)
Método montesori
  • Ambientes y materiales 100% Montessori desde Nido hasta Pre-First
  • Guías Montessori certificadas en el método
  • Seguimiento individualizado del desarrollo de nuestros alumnos
  • Salones multi-edad para favorecer distintas habilidades
  • Énfasis en independencia, autocontrol, socialización, empatía y liderazgo
  • Áreas: Vida práctica, sensorial, lenguaje, matemáticas, cultura y arte.
seguridad y salud
  • Protocolos de salud para detección temprana de síntomas y reducir riesgo de contagios
  • Programa de protección civil vigente con capacitaciones constantes
  • Servicio médico de tiempo completo con doctora y enfermera
  • Backup care para el cuidado de niños levemente enfermos
  • Sensores de movimiento y respiración para bebés
  • Cámaras en todos los ambientes y monitoreo vía APP para papás
  • 4 comidas al día con menús elaborados por expertos en nutrición infantil
Enfoque en papás que trabajan
  • Horario de 7am a 7pm con diversas alternativas a elegir
  • Un IPM cerca de ti con 10 ubicaciones en Ciudad de México y área metropolitana
  • Abierto todo el año, únicamente cerramos en días de descanso oficial
  • Promotores de lactancia materna con banco de leche y sala de lactancia
  • Educación para nuestras familias mediante escuela para padres
  • Comunicación de actividades diarias vía aplicación móvil